
Playa del Silencio
Conocida como Playa del Silencio, la playa de Gavieru se ha convertido en una de las más famosas del occidente asturiano. Se encuentra en el concejo de Cudillero en la localidad de Castañeras. Su acceso es a pie, a través de unas escaleras. Debido a su alta afluencia, en verano se habilitan varios parkings antes de la bajada.
Información Playa del Silencio
Aparcamiento: En invierno no suele haber problema y se puede dejar el coche en algún punto junto a la carretera de bajada, pero en verano la cosa cambia. La carretera (estrecha y empinada) es de sentido único, por un lado se baja y por otro se sube. Habilitan aparcamientos de pago antes de bajar. También se puede alargar el paseo y dejar el coche en el pueblo.
Accesibilidad: dificultad media. El acceso a la playa es fácil, hay escaleras, pero estas no son cómodas para bajar con carrito de bebes, por ejemplo. Tampoco están preparadas para acceder con sillas de ruedas o con personas de movilidad reducida.
Salvamento: en temporada.
Arena: en marea baja.
Chiringuito: En la playa no hay chiringuito, pero en verano hay uno en la subida de la playa, antes de llegar al pueblo.
Otros datos: playa resguardada del viento del este.


